H-1B – Visa de Trabajadores Especializados Temporales

Abogado de Visa H-1B en Orlando – Información General

La visa H-1B para trabajadores temporales es una visa de trabajo de los Estados Unidos para profesionales. La visa H-1B es una de las visas de trabajo más buscadas entre los extranjeros que desean vivir y trabajar en los Estados Unidos en un puesto especializado.

La visa H-1B es una visa de no-inmigrante. Esto le autoriza residir, trabajar, y traer a su conyugue y familia a los Estados Unidos por un período temporal.

  • Su empleador actuará como el solicitante para obtener su visa H-1B (usted será el beneficiario)
  • Puede trabajar legalmente en los Estados Unidos para el patrocinador de su visa H-1B por un tiempo máximo de 6 años.
  • Su conyugue e hijos no casados menores a 21 años pueden aplicar a las visas H-4, las cuales los autorizan a permanecer con usted dentro de los Estados Unidos, pero no se les permite trabajar.

Cada año, un total de 85.000 visas temporales H-1B se encuentran disponibles para trabajadores cuyas ocupaciones requieran de un conocimiento altamente especializado. Desafortunadamente, nunca hay suficientes visas H-1B para todos los trabajadores que las desean – por esto, es de suma importancia contratar a un abogado que asegure que su aplicación se completó la primera vez de manera efectiva y eficiente.

Con el asesoramiento correcto y nuestro equipo legal apoyándole, este proceso puede resultar simple y con poco esfuerzo de su parte. Los abogados de visa H-1B en Orlando del bufete de Suzanne E. Vazquez se enorgullecen de quitarle este peso de encima con sus servicios impecables.

Recibimos preguntas sobre la visa H-1B con frecuencia. En un esfuerzo de ayudarle a obtener toda la información posible, recopilamos las preguntas que consideramos más comunes. Siéntase libre de visitar nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre la Visa H-1B para más información sobre este tema.

 

¿Califica Usted para la Visa H-1B?

Abogado de Visa H1B en Orlando Ayuda a Trabajadores Especializados

Para calificar para una visa H-1B, primero tendrá que recibir una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos para cumplir con funciones a realizar dentro del territorio americano.

Para obtener una visa H-1B, los siguientes requisitos aplican:

  • Usted viene a los Estados Unidos para prestar servicios en un puesto especializado, con una licenciatura o su equivalente en años de experiencia laboral en ese campo.
  • Usted tiene una oferta laboral de un empleador de Estados Unidos para cumplir con funciones a realizar dentro del territorio americano, con una oferta salarial que iguale el sueldo predominante dentro de esa misma área por el mismo tipo de trabajo (o el sueldo actual de empleados similares en el lugar donde trabajará – el que sea más elevado) 
  • Usted tiene los antecedentes adecuados para calificar para el trabajo que se le ofreció (si sus credenciales académicos o profesionales no corresponden con el trabajo, no podrá aplicar para la visa H-1B)
  • Su empleador tiene que presentar una Solicitud de Condición de Trabajo (LCA) ante el Departamento de Trabajo (DOL)

El puesto de trabajo también tiene que cumplir con ciertos requisitos, por lo menos uno de los siguientes:

  • Una licenciatura o título de mayor grado (o experiencia laboral equivalente) es el requisito mínimo para el puesto
  • La naturaleza de las funciones es tan especializada y compleja que el conocimiento necesario para realizar las tareas está asociado a una licenciatura o título de mayor grado.

Si usted no tiene una licenciatura, pero intentará calificar con su experiencia laboral, debe saber que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se interesa por aquellos que tengan entrenamientos especializados y/o experiencia laboral por cada año de educación que tomaría obtener el título.

El Proceso de la Visa H-1B

La visa H-1B requiere del patrocinio de un empleador de los Estados Unidos. El paso inicial sería que el empleador presente una Solicitud de Condición de Trabajo, lo cual puede hacerse hasta seis meses antes de que comience a trabajar. Una Solicitud de Condición de Trabajo es similar a una declaración jurada o juramento por escrito. Se recomienda que un Abogado de Visa H1-B de Orlando lo asista en este proceso, ya que puede ser complejo y consumir mucho tiempo.

Incluso luego de ser aceptada la Solicitud de Condición de Trabajo, el empleador necesitará tener una copia de las solicitudes de condición de trabajo de cada empleado de H-1B y documentos de apoyo disponibles en sus oficinas para inspección pública. Dentro de estos documentos se tiene que incluir información sobre el sistema salarial de la compañía, plan de beneficios, entre otros. Esta es una de las razones por la cual muchos empleadores buscan la ayuda de abogados para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos.

El próximo paso sería que el empleador presente una petición de visa ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Basándose en la aprobación de esta petición es que podrá aplicar a una visa H-1B.

El Bufete de Suzanne E. Vazquez en Orlando, FL, tiene un equipo con experiencia listo para asistirle tanto a usted como a su empleador a reunir todos los elementos necesarios para aplicar a la visa H-1B.

Siéntase libre de visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre la Visa H-1B para encontrar respuesta a las preguntas más comunes que nuestros abogados reciben por parte de nuestros clientes sobre este tema.

Contacte a Suzanne E. Vazquez para su Solicitud para una Visa H-1B

El proceso para la visa H-1B suele ser complicado y confuso. Suzanne E. Vazquez, nuestra abogada de visa H1-B en Orlando, Florida, es certificada como especialista en Ley de Inmigración y Nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida, y ayuda a personas y negocios con todas sus necesidades migratorias, incluyendo las solicitudes para la visa H-1B. Contáctenos hoy al (407) 674-6968. Si prefiere visitarnos en nuestras oficinas en Tampa, por favor llame al (813) 400-0055 para agendar una cita. Si tiene una emergencia fuera de horario de oficina, por favor llame o envíe un mensaje de texto al (407) 925-2554 y nos pondremos en contacto con usted. También puede completar el formulario en línea que se encuentra en esta página o enviarnos un correo electrónico a info@ImmigrationHelpToday.com y le responderemos de inmediato.

Noticias de Inmigración

 

Información General de Inmigración
Áreas de Práctica

Artículos De Actualidad
CONTÁCTENOS

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono

Problema Legal

captchaRefresh

Por favor ingrese el texto mostrado en la imagen:



 

Google+ Like Suzanne Vazquez in Facebook Twitter Account
Firma de Abogados Especializada en Leyes de Inmigracion - English Version

Teléfono: (407) 674-6968 • Fuera Horas de Oficina: (407) 925-2554 • Fax: (407) 965-5328 • Correo Electrónico: info@ImmigrationHelpToday.com

319 North Fern Creek Avenue, Orlando, Florida 32803

Tampa Office. By appointment only: 813-400-0055


Copyright 2018, Suzanne E. Vazquez, P.A.

Member of the AILA - American Immigration Lawyers AssociationAVVO Top Immigration Attorney Suzanne E. VazquezAVVO Board Certified Immigration Lawyer - Clent's Choice 2012Board Certified Immigration Attorney by The Florida Bar

The Information obtained at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for individual advice regarding your own particular case.