El Mandato de Inmigración del Presidente Trump

El Mandato de Inmigración del Presidente Trump Busca Reducir Inmigración Legal

Por | Abogada Certificada en Inmigración de los Estados Unidos
Fecha de Publicación: Febrero 9, 2017

Presidente Trump busca limitar la inmigración. No sólo la inmigración ilegal mediante la construcción de un muro, sino también la inmigración legal. Cerca de 1 millón de personas emigran legalmente a los Estados Unidos cada año con visas permanentes. Compare este número con 11 millones de visitantes anuales temporales. Los grupos anti-inmigración quieren reducir el número de visas permanentes a la mitad.

¿Cómo? Deshaciéndose de lo que ellos llaman "migración en cadena." La migración en cadena es el término que utilizan para describir lo que se percibe como abuso del sistema de visado para aplicar por otros miembros de la familia una vez que cualquier miembro de la familia puede hacerlo. Las personas influyentes cercanas al Presidente que tienen ideas anti-inmigración proponen cambios que incluyen la eliminación de la mayor parte de las categorías preferenciales basadas en nexos familiares.

En la actualidad, la inmensa mayoría de los inmigrantes que reciben visas de inmigrantes (también conocidas como tarjetas verdes) son inmigrantes patrocinados por la familia. Una de las bases fundamentales de nuestra ley de inmigración actual es la preservación de la unidad familiar. Esa política sería reemplazada por una política encaminada a otorgar visas de inmigrante basadas en el mérito.

Aproximadamente el 25 por ciento del millón de inmigrantes son parientes inmediatos (cónyuges, padres e hijos menores de ciudadanos estadounidenses). Otro 25 por ciento son inmigrantes de preferencia familiar que incluyen adultos solteros e hijos casados de ciudadanos estadounidenses, así como hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. Adicionalmente, los residentes legales permanentes pueden presentar peticiones para sus cónyuges y niños solteros bajo el sistema de categorías de preferencia, aunque generalmente estas peticiones tienen una espera más larga para la obtención de una visa de inmigrante que loa familiares por un ciudadano estadounidense.

Las visas de inmigrantes basadas en empleo representan sólo el 15 por ciento de las visas de inmigrantes emitidas anualmente. El resto de las visas de inmigrantes van a programas de lotería, humanitarios y otros programas especiales de inmigrantes.

Queda por ver cuánta influencia ejercen los grupos anti-inmigrantes sobre el Presidente. El Congreso tendrá que aprobar cualquier propuesta de ley. La revisión del sistema de inmigración legal no puede hacerse por orden ejecutiva.

Sabemos que el presidente Trump ha tomado medidas por orden ejecutiva para limitar la inmigración procedente de ciertos países musulmanes. Esta orden está siendo impugnada ante un tribunal. Pero demuestra que está tomando medidas para limitar la inmigración como dijo en su discurso en Phoenix después de su visita a México el 31 de agosto de 2016.

Los 10 objetivos de Trump en materia de inmigración delineados en su discurso son los siguientes:

  1. La construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos;
  2. La detención de personas que ingresen ilegalmente hasta su deportación (sin fianza ni liberación);
  3. La remoción de extranjeros criminales presentes en los Estados Unidos;
  4. El bloqueo del financiamiento a las ciudades santuarios (ciudades que se niegan a hacer cumplir las leyes de inmigración a través de su fuerza policial);
  5. La cancelación del programa DACA (acción diferida por llegada durante la infancia) y cualquier otra orden ejecutiva firmada por el Presidente Obama;
  6. La suspensión de visas a cualquier lugar donde no se pueda realizar un control adecuado;
  7. Exigir a los países que reciban a sus ciudadanos deportados o se limitará la inmigración proveniente de esos países. Por ejemplo, Cuba y Vietnam;
  8. Completar el sistema biométrico de entrada-salida para que los organismos de Inmigración puedan localizar a las personas que sobrepasaron la estadía permitida por su visa;
  9. La utilización del E Verify;
  10. La limitación del número de inmigrantes que vienen a los Estados Unidos y la garantía de que los que vienen lo hacen por mérito y porque tienen la capacidad de ser financieramente autosuficientes.

Probablemente todo esto no ocurra al mismo tiempo, pero considero que el Presidente Trump cumplirá estas promesas a su debido tiempo.

Usted puede esperar ver a corto plazo un aumento en la aplicación de medidas contra las personas con órdenes de expulsión final (criminales o no). También creo que las redadas en los lugares de trabajo ocurrirán con frecuencia y que el E-Verify, programa electrónico de verificación de autorización de trabajo para los empleadores, será obligatorio.

Mi consejo es que presente de inmediato las peticiones para  los miembros de su familia que deseen inmigrar en el futuro y que si usted está aquí en un estado temporal y desea quedarse, tramite la tarjeta verde tan pronto como sea posible. ¡Si usted está aquí con un permiso de trabajo temporal, pídale a su patrón que lo patrocine para una certificación laboral ahora!

Suzanne E. Vazquez - Board Certified Immigration Attorney by the Florida Bar



Suzanne E. Vazquez
Abogada Certificada como Experta en Inmigración por La Barra de Abogados de Florida

Noticias de Inmigración
>

 

Información General de Inmigración
Áreas de Práctica

Artículos De Actualidad
CONTÁCTENOS

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono

Problema Legal

captchaRefresh

Por favor ingrese el texto mostrado en la imagen:



 

Google+ Like Suzanne Vazquez in Facebook Twitter Account
Firma de Abogados Especializada en Leyes de Inmigracion - English Version Version en Portuguese del Website del Bufete de Abogados de Inmigracion de Suzanne E. Vazquez

Teléfono: (407) 674-6968 • Fuera Horas de Oficina: (407) 925-2554 • Fax: (407) 965-5328 • Correo Electrónico: info@ImmigrationHelpToday.com

319 North Fern Creek Avenue, Orlando, Florida 32803

Tampa Office. By appointment only: 813-400-0055


Copyright 2018, Suzanne E. Vazquez, P.A.

Member of the AILA - American Immigration Lawyers AssociationAVVO Top Immigration Attorney Suzanne E. VazquezAVVO Board Certified Immigration Lawyer - Clent's Choice 2012Board Certified Immigration Attorney by The Florida Bar

The Information obtained at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for individual advice regarding your own particular case.