Actualización del Congreso

Tome nota de las siguientes 2 propuestas de ley en los próximos meses. Averigüe ahora cómo le impactan.

DREAM ACT 2017 (Proyecto de ley del Senado 1615)

Actualmente, hay alrededor de 800.000 personas con acción diferida (DACA) en los Estados Unidos. Los beneficiarios de esta acción ejecutiva fueron traídos a los Estados Unidos como niños y nunca tuvieron un estatus legal o lo perdieron no por su culpa.

Ahora, los Procuradores Generales de 10 estados han exigido al gobierno de Trump que retire el DACA de estos "soñadores" o se enfrente a litigios de estos estados para poner fin al programa (muy similar al litigio que impedía la expansión de DACA a los padres de soñadores de DACA).

El temor se está extendiendo con la posible separación de las familias y los reportes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) incrementando las detenciones y dejando de ejercer discreción o limitar las guías discrecionales de la fiscalía que el presidente Obama había establecido.

A raíz de este temor de que la DACA termine, los Senadores Dick Durbin (D-Illinois) y Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) presentaron un proyecto de ley bipartidista llamado Dream Act de 2017.

Componentes clave de este proyecto de ley:

Amplía la elegibilidad para residencia real (aunque inicialmente en un período condicional de 8 años) y eleva la edad a menos de 18 años para el momento de llegada a los Estados Unidos.

Los "soñadores" con Acción Diferida por Llegada durante la Niñez (DACA), recibirían protección inmediata bajo el Dream Act de 2017. Los "soñadores" irían de DACA a Residencia Permanente Condicional.

La fecha de llegada a los Estados Unidos sería de 4 años antes de la promulgación (proyecto de ley que se convierte en ley) por lo que si se convirtiera en ley en octubre de 2017 la llegada de un menor de 18 años tendría que haber sido en octubre de 2013. Esto es también más generoso que DACA.

Acción a tomar ahora:

Para aquellas personas que no tienen DACA pero calificarían bajo esta ley debido a su edad y/o fecha de llegada a los Estados Unidos, empiece a reunir sus documentos para comprobar la fecha de llegada, los requisitos educativos y la presencia física continua.

Las condenas expuestas no serán tratadas como convicciones per se, sino más bien como los hechos subyacentes. Para algunas personas que comienzan el proceso de sellar ahora el registro criminal es una buena idea.

Noticias de Inmigración

 

Información General de Inmigración
Áreas de Práctica

Artículos De Actualidad
CONTÁCTENOS

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono

Problema Legal

captchaRefresh

Por favor ingrese el texto mostrado en la imagen:



 

Google+ Like Suzanne Vazquez in Facebook Twitter Account
Firma de Abogados Especializada en Leyes de Inmigracion - English Version Version en Portuguese del Website del Bufete de Abogados de Inmigracion de Suzanne E. Vazquez

Teléfono: (407) 674-6968 • Fuera Horas de Oficina: (407) 925-2554 • Fax: (407) 965-5328 • Correo Electrónico: info@ImmigrationHelpToday.com

319 North Fern Creek Avenue, Orlando, Florida 32803

Tampa Office. By appointment only: 813-400-0055


Copyright 2018, Suzanne E. Vazquez, P.A.

Member of the AILA - American Immigration Lawyers AssociationAVVO Top Immigration Attorney Suzanne E. VazquezAVVO Board Certified Immigration Lawyer - Clent's Choice 2012Board Certified Immigration Attorney by The Florida Bar

The Information obtained at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for individual advice regarding your own particular case.