DACA Llega a Su Fin

El 5 de septiembre de 2017, el Fiscal General Jeff Sessions anunció la decisión del Presidente Trump de retirar y cancelar la acción ejecutiva de Acción Diferida por Llegada durante la Niñez (DACA). Aproximadamente 800.000 personas han recibido DACA.

A contnuación encontrán respuestas a preguntas comunes relacionadas con la terminación de DACA:

P: Llegué a los Estados Unidos antes de los 16 años y creo que califico, pero nunca he aplicado. ¿Es demasiado tarde para aplicar?
R: Sí, es demasiado tarde. Si nunca solicitó DACA, y no tiene DACA o una solicitud de DACA pendiente, no puede aplicar. El USCIS no aceptará nuevas solicitudes.


P: Apliqué para renovar mi DACA a finales de agosto de 2017, pero no he recibido respuesta. ¿Se cancelará?
R: NO, si tiene una aplicación DACA pendiente. Si tiene una solicitud de DACA recibida en USCIS el 5 de septiembre de 2017 o antes, su solicitud continuará procesándose.


P: Tengo DACA y expira en noviembre de 2017. ¿Puedo renovarlo y mi permiso de trabajo también?
R: SI. Si tiene DACA que expira el 5 de marzo de 2018 o antes, puede solicitar una renovación de dos años, pero su solicitud debe recibirse el 5 de octubre de 2017 o antes.


P: Tengo DACA que expira en agosto de 2018. ¿Puedo extenderlo ahora?
R: NO. Si tiene DACA que vence después del 5 de marzo de 2018 usted no es elegible para una extensión, por lo que su DACA, su autorización de trabajo y su protección de deportación expirarán en la fecha que se muestra en su aviso de aprobación DACA y permiso de trabajo.


P: Tengo libertad condicional anticipada válida pero nunca tuve la oportunidad de viajar. ¿Debería usarlo ahora?
R: Quizás. Si tiene DACA y un Documento válido de Viaje de Libertad Condicional Adelantada, no debe viajar a menos que evalúe los riesgos asociados. Aún teniendo un documento de viaje válido, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) puede negarle la entrada. Antes de viajar, hable con un abogado de inmigración calificado.


P: Mi solicitud de libertad condicional anticipada está pendiente. ¿Qué pasará con ella?
R: USCIS no procesará ni aprobará más solicitudes de libertad condicional anticipada para los beneficiarios de DACA. Si usted tiene al 5 de septiembre de 2017 una solicitud pendiente de libertad condicional anticipada basada en DACA, el USCIS cerrará la solicitud y le devolverá lo pagado por tarifas de aplicación.


P: ¿Qué más puedo hacer para permanecer en los Estados Unidos y no ser deportado?
R: Hable con un abogado. Hable con un abogado de inmigración con experiencia lo antes posible. Puede ser que usted sea elegible para otro tipo de estatus. Un número sorprendente de personas que se presentaron para solicitar DACA eran elegibles para algo mejor y más permanente. Antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar su futuro estatus, hable con un abogado de inmigración calificado y experimentado.

 

Tenga cuidado de a quién le pide consejo. Que no lo engañen!

Y FINALMENTE, No se rinda!

El Congreso finalmente siente hoy la presión para actuar YA y aprobar una ley para la protección permanente de los "Soñadores" (dreamers).

La legislación pendiente es la siguiente:

  • En la Cámara de Representantes:
    H.R. 3440 Dream Act
  • En el Senado
    S. 1615 Dream Act

Averigüe quiénes son sus representantes en el congreso y pídales que apoyen el DREAM ACT.

www.senate.gov/general/contact_information/senators_cfm.cfm

HAGA CLIC EN "ELIGE UN ESTADO" para obtener la información de contacto de sus Senadores. Los dos senadores de la Florida son Bill Nelson y Marco Rubio.

www.house.gov/representatives/find-your-representative

Ingrese su Código Postal para encontrar el(los) Representante(s) de su Distrito.

Noticias de Inmigración

 

Información General de Inmigración
Áreas de Práctica

Artículos De Actualidad
CONTÁCTENOS

Nombre

Correo Electrónico

Teléfono

Problema Legal

captchaRefresh

Por favor ingrese el texto mostrado en la imagen:



 

Google+ Like Suzanne Vazquez in Facebook Twitter Account Linkedin
Firma de Abogados Especializada en Leyes de Inmigracion - English Version Version en Portuguese del Website del Bufete de Abogados de Inmigracion de Suzanne E. Vazquez Version Rusa de nuestro Web

Teléfono: (407) 674-6968 • Fuera Horas de Oficina: (407) 925-2554 • Fax: (407) 965-5328 • Correo Electrónico: info@ImmigrationHelpToday.com

319 North Fern Creek Avenue, Orlando, Florida 32803

Tampa Office. By appointment only: 813-400-0055


Copyright 2018, Suzanne E. Vazquez, P.A.

Member of the AILA - American Immigration Lawyers AssociationAVVO Top Immigration Attorney Suzanne E. VazquezAVVO Board Certified Immigration Lawyer - Clent's Choice 2012Board Certified Immigration Attorney by The Florida Bar

The Information obtained at this site is not, nor is it intended to be, legal advice. You should consult an attorney for individual advice regarding your own particular case.